20081008

"En La vida de una vaca, de Juan Pablo Meneses, su ambición es mayor. Se trata de una novela de no-ficción protagonizada por una vaca y el propio periodista, que la compra con el objetivo de engordarla, verla crecer y llevarla al matadero, de modo que su evolución permita documentar el funcionamiento de la industria cárnica argentina.

El libro se desdobla, por tanto, entre la relación entre el hombre y su animal, y la relación de esa sociedad provisional con un macrocontexto económico que mueve millones de dólares. El hecho de que el libro se gestara paralelamente en un blog, y la inquietud formal que Meneses ya había demostrado en libros anteriores como Equipaje de mano (2003), provocan cierto grado de experimentación con formatos como el comentario (de blog), el diccionario (de las partes de una vaca) o el decálogo (del buen asador)".

Titulo: "El periodismo radical"
ABCD Las Artes y Las Letras, Diario ABC, España.



"La vida de una vaca es un libro pionero, pero no por el hecho que se hable de una sola vaca (aunque también es cierto), sino porque su germinación, desarrollo y llegada final a su edición de libro, partió del medio de comunicación que viene subiendo como la espuma de una cerveza: el medio virtual, muy en especial el blog."

Titulo: "La vida de una vaca"
Diario Siglo XXI, España.

para leer más, aquí