20080815



Revista Dominical, diario La República. Perú
Para ver el PDF aquí

"Había gente que mientras se comía un bife de 800 gramos me decía que no matara a la vaca".

Diario Opinión, Cochabamba, Bolivia.

La entrevista completa, aquí


"Ahora se habla de un supuesto boom de la crónica, y se piensa que es sólo hablar de un dictador, un narcotraficante, la corrupción de un ex presidente, y casi no se sale de allí, y en este libro, en vez de tratar sobre un personaje corrupto, tenemos a una vaca. Nada más que a una vaca, y sin embargo funciona. Sale en varios países, y eso es lo que me gusta rescatar, su lado literario, el hecho que sea una buena historia".

Porta9, Perú.

La entrevista completa, aquí

20080811


"Mientras avanza con su proyecto, Meneses descubre la verdadera dimensión que la carne tiene en Argentina, la pasión nacional que simboliza y los hilos sociales que deben moverse para que la industria que crece alrededor de ella siga en pie".

Titulo: "La carne bajo la lupa"
Diario El Comercio, Lima, Perú.

para leer más, aquí

Útero.TV


Entrevista en video para

Utero TV, Lima, Perú.

20080810


"Una de las sorpresas de este libro es que mucha gente se identificó con la vaca y le escribían, sintiendo que en su trabajo cada vez trabajan en un espacio más chico, que están todo el día pastando-trabajando, haciendo una cosa rutinaria en espera del día siguiente" .
Titulo: "Somos un ganado".
Diario Expreso, Perú.


La entrevista completa, aquí


"Fontanarrosa decía que los argentinos tienen dos pasiones: el fútbol y la carne. Sin embargo, del fútbol se han escrito muchos libros y por la pasión de la carne y el asado no existía ninguno. Por eso también me pareció que era bueno escribir sobre eso".

Titulo: Cróniva carnívora.
Diario Correo, Perú.


La entrevista completa, aquí


elcomercio.com.pe

Entrevista en video para
Diario El Comercio, Lima, Perú.


Su popular libro le ha cambiado la vida, porque ahora es un carnívoro "consciente", con una visión "crítica contra los vegetarianos", a quienes responsabiliza de que se coma más carne.
"Se puede dar un debate sobre consumo responsable, pero ahora se dice que si comes carne eres un asesino, y se cierra el debate. Hay muchas pasiones", acotó.

Titulo: "La vida de una vaca" genera debate sobre el consumo de la carne.
Diario Metro, España.


La entrevista completa, aquí




"Hay una contradicción que entendí tarde: la mayoría de la gente piensa que matar un animal es malísimo, pero que comérselo es riquísimo. Y los dos intereses son genuinos. Estoy en contra de que las vacas mueran, pero estoy a favor de la parrilla".




Titulo: "Matar una vaca es malísimo, pero comérsela es riquísimo".
Diario Perú21, Perú.


La entrevista completa, aquí o en PDF


20080807



El adelanto excluvivo en Perú de "La vida de una vaca" apareció en la edición N° 2038 de la revista Caretas.

La revista salió el 31 de julio, y se puede leer aquí